*Viajes y Exploraciones
 
Bienvenido al RINCON del MARINO
*** I N D I C E ***
*Viajes y Exploraciones
.
*Metereología local
*Imágenes de Antaño
*Regata PRIMAVERA
*Museo Marítimo de Barcelona
*Novedades
*
* Aves y Peces del Cantábrico
* Libros
*
*
*
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
FLASH NUEVO RINCONDELMARINO

   
       
 
imagen
VIAJE A CANARIAS
Velero CAMPEADOR
El velero CAMPEADOR , procedente de Gijón y habiendo recalado en Bayona, emprende un viaje de visita turística a las CANARIAS. Realiza la primera etapa hasta Lagos (Sur de Portugal) y de allí directamente hasta Las Palmas de Gran Canaria.31 fotos.
imagen
.


.
VIAJE A LAS ISLAS VIRGENES (Caribe).
Recorrido en catamarán LAGOON 42. 11 fotos.
Manuel Carril, ingeniero de telecomunicaciones gijonés que durante varios años ha desarrollado su trabajo en China , ha decidido cambiar
de continente , por lo que aprovechando dicha coyuntura ha decidido realizar con la compañia de sus amigos un crucero en catamarán por las islas del caribe.
Aqui le vemos concentrado planificando las coordenadas de la latitud
y longitud para el rumbo de estima de la próxima singladura.

Imagen
El Caribe proviene del nombre de la tribu que lo habitaba cuando llegó Colón, los caribes.
Las diversias etnias y culturas que conviven en estas islas estan condicionados por las variables metereológicas que son la norma de la zona.Huracanes por el verano y alisios bonancibles por el invierno.
Formado por un conjunto muy numeroso de islas, se suelen dividir a efectos de navegación en islas de sotavento y de barlovento , segun según dependiendo de su situación relativa a la dirección de los vientos dominantes.
Imagen
imagen
TRAVESIA DEL ATLANTICO.VELERO EL GAITERO
Regata GRAN PRIX.
Rememoranza del GRAN PRIX del Atlantico que llevó a la victoria al barco EL GAITERO.
Habiendo partido de Tenerife , culmina en Puerto Rico la travesía del Atlantico en el primer puesto despues de haber vencido el inconveniente añadido de la rotura del timón.
   
 
.


.
imagen
*La revista naútica SKIPPER muestra en las páginas del mes de febrero la crónica del viaje realizado por el asturiano Eugenio Pire en su velero EL TORO , a traves del Amazonas.
Nuestro compañero, el capitán Sebastián Saenz de Santamaría y Mercedes su mujer, de crucero alrededor de España en su velero VIRUJI, coincidieron este verano con Eugenio (condiscípulo de la infancia) en el puerto de Mallorca, circunstancia aprovechada por este para relatarles dicho viaje.
La expedición "Latina 2000" partió de Puerto Banús en octubre de 1999, a borde del "Toro" ,y regresó a mediados de dicho año. Además de la incursión amazónica, tambien se hicieron escalas en Lanzarote, Cabo Verde, Los Roques venezolanos y la República Dominicana. En esta última etapa se aportó ayuda económica recogida por la Fundación Latina 2000, para financiar la restauración de varias escuelas destruidas por el huracán George.
Actualmente la expedición se ha convertido en el "Proyecto Pará", cuyo objetivo es construir un hospital en el corazón de la selva, concretamente cerca de la ciudad de Altamira, para atender a indios, garimpeiros y ribereños que no tienen acceso a ningun tipo de asistencia sanitaria. A finales del pasado año se adquirió una isla de 50.000m2 en el centro del rio Xingú: en este terreno se situará el hospital. En estos momentos, un equipo de 12 personas se encuentra allí para ultimar la construcción del edificio y comenzar la instalación de los dispensarios médicos.
EL TORO es un motovelero de 15 mts de eslora con una manga de 4,20mts. Su motor, un Ford de 135 hp y su escaso calado de 1,20 mts lo convierten en una embarcación idónea para la navegación amazónica. Eugenio Pire ya remontó la totalidad del rio Amazonas a borde de este barco, hace seis años, con la expedición "Amazónica 94"."El Toro" fue adquirido en el puerto de San Petesburgo, en Florida (USA).Ya ha realizado 5 travesias al Atlántico y en su primera época recaló habitualmente en el puerto de Gijón y especialemente en el de Lastres.(Asturias).
imagen
ENLACE con el libro DEL ORINOCO AL AMAZONAS.(1799)
Alexander Humboldt.Reseña.
Proximamente se editarán
en el RINCON DEL MARINO
varidas narraciones nauticas
tanto reales como literarias.
Imagen